Gune Gastronomiko de Bizkaia

11 Estrellas Michelin en San Mamés

Descubre más
https://sanmames.athletic-club.eus/wp-content/uploads/2022/05/gune-gastronomiko-bizkaia.jpg

San Mames BAT aspira a ser referencia en el mundo del deporte con un proyecto que aúna fútbol, pasión, afición y excelencia gastronómica, fiel imagen de lo que el Athletic Club y Bizkaia representan.

Athletic Club propone convertir San Mames BAT en el GUNE GASTRONOMIKO de BIZKAIA, un centro de excelencia culinaria. Busca aglutinar y reconocer a chefs, organizaciones, instituciones, productores y escuelas que han conseguido hacer de la cocina de Bizkaia un referente mundial, impulsando así la gastronomía como tractor del sector turístico del territorio.

Equipo

La punta de este proyecto la conforman el “equipo de chefs’ del Athletic Club: Daniel García, Eneko Atxa, Fernando Canales, Josean Alija, Julen Baz, Jerónimo Peña, Vitalie Nofit y Sergio Zarate, una alineación local de lujo que busca convertir San Mamés en La Catedral de la gastronomía.

El servicio de San Mames BAT en días de partido es prestado por restaurantes bizkainos reconocidos con estrella por la Guía Michelin: Nerua Guggenheim Bilbao, Garena, Azurmendi (3*), Andra Mari, Eneko, Atelier Etxanobe, Zarate, Zortziko y Boroa, la mejor representación de la cocina vizcaína.

Josean Alija

Eneko Atxa

Fernando Canales

Daniel García

Julen Baz

Vitalie Nofit

Sergio Zarate

Jerónimo Pena

Un proyecto muy especial con el que el Athletic Club pretende aportar su granito de arena al reconocimiento de la gastronomía vizcaína a través de un mundo tan diferente como el del fútbol.

De manera paralela, busca posicionar San Mamés como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico de referencia internacional.

Descubre San Mames BAT