11/05 - 21:00 Athletic Club vs. CA Osasuna ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Disfrutar del fútbol › Eventos en Bilbao este fin de semana (15-17 de diciembre)

Eventos en Bilbao este fin de semana (15-17 de diciembre)

Este sábado, 16 de diciembre, el Athletic Club recibe en San Mamés al Atlético de Madrid (16:15 horas) en un duelo entre dos equipos que están en los puestos más altos de la tabla. Un choque que, además, pondrá colofón a los actos por el 125 aniversario de Los Leones. Te contamos algunos de los eventos que tendrán lugar en Bilbao durante este fin de semana (15-17 de diciembre).

Athletic Club 125 eguna

Este fin de semana, Bilbao disfrutará de un gran número de eventos. Como el partido que enfrentará este sábado, 16 de diciembre, al Athletic Club y el Atlético de Madrid, y en el que se podrán fin a los actos por el 125 aniversario del conjunto zurigorri.

El ‘Athletic Club 125 eguna’ comenzará con la inauguración de la estatua de Iribar, regalo que el Club y el ayuntamiento de Bilbao prometieron a El Txopo por su 80 cumpleaños. Tendrá lugar a las 12:30 horas, al pie de San Mamés, en el punto de la explanada que confluye con la calle Licenciado Poza y adyacente a la calle Luis Briñas.

Otro de los puntos culminantes del día acontecerá en los prolegómenos del Athletic Club–Atlético de Madrid. El último embajador del año, una persona socia elegida al azar y en representación de toda la masa social el pasado jueves, 30 de noviembre, recibirá la insignia del 125 aniversario, en el círculo central, de manos del primer embajador de esta efeméride, Jon Rahm.

Precisamente será Jon Rahm quien, tras la imposición de la insignia a la persona socia embajadora de diciembre, realice el saque de honor del partido contra el Atlético de Madrid.

A la conclusión del partido de LaLiga, el turno será para los clubes convenidos, los equipos de Lezama y los exjugadores y exjugadoras del Athletic Club en un desfile en el que, partiendo de diferentes córneres, se cruzarán unos con otros en diagonal en el centro del campo. Pasado y futuro del Athletic Club será aplaudido, de este modo, en La Catedral.

Otro de los platos fuertes del programa será el partido de Legends entre un combinado del Athletic Club 125 y el FC Porto Vintage del One Club Man 2023 João Pinto. Un encuentro que conmemora el primer partido oficial de ambos equipos en competición europea, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Europa de 1956.

Eventos en Bilbao del 15 al 17 de diciembre de 2023

Pero además del partido entre Los Leones y el Atlético de Madrid, la capital vizcaína contará este fin de semana con numerosos atractivos para los visitantes.

Museos

Bilbao cuenta varios museos, siendo el más conocido el Museo Guggenheim, junto a pinacotecas tan interesantes como el Museo de Bellas Artes, el Museo de Reproducciones Artísticas y el Museo Marítimo.

AC Museoa, el Museo del Athletic Club, que atesora más de 1.000 objetos originales y vídeos que te sumergen en la esencia del equipo rojiblanco y que, además, permite realizar el Tour de San Mamés para conocer por dentro La Catedral del fútbol.

Una manera única y diferente de saber qué significa el Athletic Club y su historia, y uno de los mejores planes familiares si estás en Bilbao. Puedes reservar ya tu visita al Museo del Athletic Club.

Conciertos

Del mismo modo, la capital vizcaína contará estos días con varios conciertos. En la sala Santana 27, el viernes 15 se subirá a su escenario Paula Mattheus, y un día después Arce, que tiene sold out para su cita del viernes. Mientras, en la sala Stage Live, el sábado 16 actuará el tributo a Bon Jovi Runaway.

Teatro

Respecto a las artes escénicas, el Teatro Arriaga acogerá tanto el viernes, como el sábado, la representación de la obra La Vida es Sueño.

Además, en el Teatro Campos habrá hueco para el directo de Francisco con su gira 40 años ‘Latino’ (día 15), y los monólogos de Adri Romeo (día 15) y Javier Alba del Alba (día 16).

Y para reponer fuerzas durante tu visita a Bilbao, no lo dudes: encontrarás el menú que más se adecúe a tus necesidades en nuestros establecimientos hosteleros San Mames Jatetxea, La Campa de los Ingleses y Geuria!

Nueva llamada a la acción