16/06 Athletic Club vs. Sevilla FC + partidos
Blog › Athleticzales › Curiosidades de los partidos entre el Athletic Club y el Real Madrid

Curiosidades de los partidos entre el Athletic Club y el Real Madrid

Los choques entre los leones y el Real Madrid son casi tan antiguos como LaLiga, y conforman uno de los grandes clásicos de esta competición. Repasamos algunas de las historias detrás de décadas de enfrentamientos entre ambos clubes antes del partido que les va a enfrentar este sábado en el arranque de la competición liguera en San Mamés.

Anécdotas de los partidos entre el Athletic Club y el Real Madrid

El primer duelo entre los leones y el Real Madrid tuvo lugar hace 120 años, el 8 de abril de 1903, en la final de la primera edición del Campeonato de España, que se llevaron los rojiblancos al imponerse 3-2 al conjunto madrileño en el Hipódromo de la Castellana.

El primer encuentro liguero entre ambos equipos tuvo lugar en la primera edición del torneo, un 21 de abril de 1929, con victoria local 5-1 en el partido disputado en el Estadio de Chamartín.

El duelo entre Athletic Club y el Real Madrid fue conocido durante muchos años como el “Viejo Clásico” y se convirtió en el más repetido en el fútbol español hasta la temporada 2011-2012, cuando fue superado por los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid.

Vizcaínos y madrileños se han enfrentado en 267 ocasiones, con 85 victorias de los leones, 48 empates y 134 derrotas.

Sin embargo, en San Mamés las cifras son positivas para el equipo rojiblanco, ya que el Athletic Club suma 66 victorias frente al equipo madrileño, 22 empates y 51 derrotas, con 224 goles a favor y 194 en contra.

Tanto Athletic Club como Real Madrid fueron fundadores del torneo liguero y son, junto al FC Barcelona, los únicos equipos de LaLiga que jamás han bajado a Segunda División.

Recuerda que puedes adentrarte en los 125 años de historia rojiblanca gracias al Museo Athletic Club, que cuenta con una colección con piezas originales de todos los tiempos, así como audiovisuales y juegos interactivos. Más de 1.000 objetos originales y 900 vídeos te sumergen de una manera diferente en la esencia rojiblanca. Puedes reservar ya tu entrada para disfrutar del Museo, cuya visita puedes acompañar de un Tour por San Mamés.

Nueva llamada a la acción