19/04 - 21:00 Athletic Club vs. Granada CF ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Disfrutar del fútbol › San Mamés brilló en el inicio del 125 aniversario

San Mamés brilló en el inicio del 125 aniversario

San Mamés fue una fiesta este jueves 29 de noviembre en el pistoletazo de salida del 125 aniversario del Athletic Club. La celebración programada en La Catedral con motivo del partido que los leones disputaban en Sevilla frente al Real Betis fue casi perfecta. 

En el recuerdo quedará la fabulosa respuesta de la familia athleticzale, que se sumó a la causa en cuerpo y alma. 22.719 personas se juntaron en San Mamés para celebrar, cantar y sentir el orgullo de pertenencia a un club único en el mundo.

La tarde comenzó con la haka del equipo Genuine y los cánticos en comunidad liderados por la Coral de Bilbao, Taberna Ibiltaria, los Chimberos e Iñigo Cabacas Herri Harmaila. Jon Gómez, maestro de ceremonias, calentó el ambiente con su enorme energía. Desde el primer momento, el público se arrancó a cantar a pleno pulmón. “San Mamés, kantuz” era una completa fiesta, y la guinda al pastel de la puso el primer equipo femenino cantando junto a la grada el ‘Zorionak zuri’ al Athletic. 



Después llegó el momento más emocionante de la tarde. Tras el sentido homenaje a Txetxu Rojo, con el público puesto de pie y aplaudiendo al mito rojiblanco, las pantallas gigantes mostraron a Jose Angel Iribar y Eli Ibarra, leyendas del Athletic Club encargas de izar la bandera oficial del 125 aniversario. Se alzó hacía la cubierta de La Catedral mientras se escuchaba el solemne ‘Agur Jaunak eta Andreak’. Unos momentos verdaderamente emotivos.

Y finalmente llegó la hora de los leones. El público se concentró en torno a las seis pantallas gigantes y disfrutó del juego del Athletic, que mereció más que un empate.

Un día que quedará en el recuerdo, con un estreno a lo grande del 125 aniversario, a la altura de San Mamés.

Ver vídeo