11/05 - 21:00 Athletic Club vs. CA Osasuna ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Disfrutar del fútbol › Los mejores goles de Aritz Aduriz

Los mejores goles de Aritz Aduriz

Aritz Aduriz se ha convertido en una de leyendas del club rojiblanco, y en uno de sus mejores delanteros de todos los tiempos. En este post hemos recopilado los mejores goles de toda su trayectoria deportiva.

Aritz Aduriz: el león eterno

Dicen que el vino mejora con los años y el caso de Aritz Aduriz, uno de los máximos goleadores en toda la historia del Athletic, confirma el valor de la experiencia. El delantero zurigorri ha agrandado todos sus registros a medida que celebraba cumpleaños.

En su último regreso al Athletic, superando la barrera de los 32 años, el atacante rojiblanco logró 133 goles en la máxima categoría. Antes de su retorno, y después de debutar como rojiblanco allá por 2002, consiguió marcar 88 goles en Primera División con las elásticas de Athletic Club, RCD Mallorca y Valencia CF.

Goles de todos los estilos: de cabeza, por la escuadra, de media chilena e incluso de penalti, que han dado la vuelta al mundo. 172 dianas con sabor zurigorri, 172 ocasiones en los que abriendo sus brazos ha querido confraternizar con la hinchada del Athletic.

Los 20 mejores goles de Aduriz


Muchas de esas hazañas las ha logrado en La Catedral del futbol, San Mamés, una referencia a nivel internacional en el mundo del fútbol. Un campo al que le guarda un cariño especial: “Para mí, es el estadio con más esencia, con el que más he disfrutado, en el que más he querido jugar y más he vibrado”.

En Bilbao siempre sintió ese afecto especial de todos los aficionados: “Es emocionante cuando el público te alienta de esa manera. Es imposible no echarlo de menos”. Un jugador único que se codea con los más grandes en el Museo del Athletic Club.

Tour San Mamés y Museo Athletic Club