12/05 Athletic Club vs. CA Osasuna + partidos
Blog › Disfrutar del fútbol › Eventos en Bilbao este fin de semana (5-7 de mayo)

Eventos en Bilbao este fin de semana (5-7 de mayo)

Este jueves, 4 de mayo, se disputa el partido entre el Athletic Club y el Real Betis Balompié, un choque entre dos equipos que persiguen estar en Europa el próximo año y que se disputa en la antesala de un fin de semana con numerosos eventos en Bilbao (5-7 de mayo).

Athletic Club-Real Betis Balompié

Este jueves 4 de mayo tendrá lugar el primero de los tres partidos de LaLiga que restan esta temporada en el estadio de San Mamés. Un Athletic Club-Real Betis Balompié con los puestos europeos en juego.

Un choque, además, en el que se rendirá un merecido homenaje a los campeones de 1983. Los jugadores y cuerpo técnico saltarán al terreno de juego antes del inicio del partido para recibir el calor de una afición que hace cuatro décadas vibró con las hazañas de un equipo que, además de muchas tardes de gloria, consiguió dos títulos de La Liga, uno de Copa y otro de Supercopa.

No dudes en acudir a San Mamés con tus colores rojiblancos para mostrar tu cariño y reconocimiento a todos ellos. Recuerda que en cualquiera de nuestras cuatro tiendas Athletic Club tienes a tu disposición todas las equipaciones y accesorios para mostrar tu pasión athleticzale.

Y no olvides tampoco que puedes disfrutar este partido de una manera diferente con San Mames VIP Area, una experiencia con la que tendrás todas estas ventajas:

  • Localidad privilegiada dentro del estadio. Elige tu localidad entre las disponibles situadas en las tribunas Norte, Este y Principal del anillo central de San Mamés.
  • Servicio gastronómico exclusivo incluido con nuestra selección de chefs vizcaínos con 11 estrellas Michelin. Andra Mari, Azurmendi, Eneko, Boroa, Etxanobe, Garena, Nerua Guggenheim Bilbao, Zarate y Zortziko son los restaurantes encargados de cocinar cada día de partido.
  • Acceso desde hora y media antes hasta una hora después del partido. Podrás vivir el ambiente previo y el postpartido de una forma diferente.
  • Acceso a todo el anillo central que comparten palcos, abonados San Mames BAT y usuarios/as del Matchday Experience. Disfrutarás de una atención personalizada y dispondrás de todas las comodidades.
  • Pantallas con el partido en directo, repeticiones y todos los detalles.

También será la última posibilidad de ver sobre el césped de San Mamés al futbolista bético Joaquín, que recientemente ha anunciado su retirada del fútbol. El cariño del jugador del Real Betis, equipo que se enfrentará al Athletic por 57ª vez en partido de Liga en San Mamés, quedó reflejado con estas declaraciones: “Siempre dije que me encantaba jugar en el antiguo San Mamés. Me motivaba su campo y la manera con la que viven el fútbol. Era uno de mis estadios favoritos”.

Eventos en Bilbao del 5 al 7 de mayo de 2023

Durante este fin de semana, si visitas Bilbao podrás adentrarte en alguno de los numerosos museos que existen en esta ciudad, como el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Reproducciones Artísticas y el Museo Marítimo.

Sin olvidar el AC Museoa, compuesto de más de 1.000 objetos originales y vídeos que te adentran en la esencia del equipo rojiblanco y que, además, te permitirá realizar el Tour de San Mamés para conocer por dentro La Catedral del fútbol. Una manera única de saber qué significa el Athletic Club y conocer su historia, y uno de los mejores planes familiares si estás en Bilbao. Reserva ya tu visita al Museo del Athletic Club.

Conciertos

Del mismo modo, la capital vizcaína contará estos días con varios conciertos, como el del colombiano Pala el jueves 4 de mayo en el Cotton Club. Un día después tendrá lugar en esta misma sala la actuación del bilbaíno Oscar Mazo, mientras que el sábado 6 de mayo estará en este local Gonzalo Hermida.

En la sala Santana 27, el viernes 6 y el sábado 7 de mayo será el turno de El Drogas. Por su parte, en el Kafe Antzokia, el jueves 4 de mayo llega la gira del 20 aniversario de Alex Ubago. El viernes 5 de mayo se subirá al escenario Ariel Rot, y el sábado 6 de mayo lo harán Smile y Caballo Regalado.

Teatro

Ya en el Teatro Arriaga, el sábado 6 de mayo y el domingo 7 de mayo se representará el cuento musical Itsasotik.

Finalmente, el Teatro Campos acogerá este fin de semana diferentes espectáculos, como el show de Patricia Espejo el viernes 4 de mayo. El domingo 7 de mayo será el turno del concierto de la artista Noa Cliff.

Nueva llamada a la acción