Blog › Visitar Bilbao › Eventos en Bilbao este fin de semana (24-26 de febrero)

Eventos en Bilbao este fin de semana (24-26 de febrero)

Si te preguntas qué ver en Bilbao este fin de semana mientras te preparas para disfrutar del partido que va a enfrentar a los leones con el Girona en el estadio San Mamés, toma nota de esta completa agenda de eventos en Bilbao este fin de semana (24-26 de febrero). Una vez más, la capital vizcaína cuenta con citas muy atractivas para sus visitantes.

Eventos en Bilbao del 24 al 26 de febrero

La capital vizcaína es una ciudad viva, con una oferta de ocio cada vez más amplia y completa. Una oferta variada, como la que ofrece el propio estadio San Mamés, donde, más allá de asistir este fin de semana al partido frente al Girona, puedes sumergirte en su museo, en el propio estadio gracias al tour o en su excelsa gastronomía. Toma nota de estas propuestas si te preguntas qué ver en Bilbao a lo largo de este fin de semana.

Museos

La villa cuenta con algunos de los museos más importantes de toda Europa. Por eso, si te planteas qué hacer en Bilbao, una apuesta segura es la de acercarte a alguno de los museos que existen en Bilbao, como el Museo Guggenheim, entre cuyas exposiciones se encuentra la presentación de la colección propia del museo, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Reproducciones Artísticas, el Museo Marítimo, el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco, y el Museo Athletic, que ofrece una experiencia única para conocer la historia del Athletic Club de una manera diferente gracias a sus más de 1000 objetos originales y 900 vídeos para conocer la esencia rojiblanca.

Una visita única si se completa por el Tour por el estadio San Mamés, un recorrido inolvidable para experimentar el fútbol desde dentro, con visita guiada en grupo o de modo individual acompañado de una audioguía navegable desde tu dispositivo móvil.

Tour San Mamés y Museo Athletic Club

Conciertos

Un fin de semana más, la capital vizcaína se llenará de numerosas, y diferentes, propuestas en directo. La agenda musical cuenta con los conciertos del joven artista Pablo Moreno el 24 de febrero y, un día después, de los donostiarras Destino Heartland en el Cotton Club. En la sala Santana 27, también el sábado 25, actuará uno de los raperos más importantes del momento en el Estado, Sho-Hai. Por su parte, en el Kafe Antzokia, el 25 de febrero se celebrará el festival de tributos Masters of Rock XL con los grupos 666 (Iron Maiden), Nice Boys (Guns and Roses), Thunderstruck (AC/DC), Black Horsemen (Metallica) y The Sentinels (Judas Priest). El domingo 26 será el turno de la dupla formada por DeWolff y The Grand East.

Teatro

Por su parte, uno de los mejores palacios de congresos y de la música del mundo, el Palacio Euskalduna, llevará a cabo visitas guiadas al recinto el sábado 25. Un día antes, los fans de la ópera tienen una cita con la obra Tosca, de Giacomo Puccini.

Mientras, el Teatro Arriaga acogerá durante todo el fin de semana la representación de la obra La Lucha por la Vida, un acercamiento a la obra narrativa de Pio Baroja. 

Por su parte, el Teatro Campos será el escenario de una de las citas musicales más esperadas del mes en Bilbao, la del concierto de los míticos Inmaculate Fools (25 de febrero), mientras que el 26 de febrero será el turno de dos espectáculos de comedia a cargo de Pantomima Full y David Puerto.

Gastronomía

Sabemos que querrás exprimir al máximo este fin de semana en Bilbao. Y para ello necesitarás reponer fuerzas. Recuerda que San Mamés es también la catedral de la gastronomía, gracias a las variadas propuestas de San Mames Jatetxea, Geuria! o San Mames VIP Area.