11/05 - 21:00 Athletic Club vs. CA Osasuna ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Experiencias San Mamés › El mejor sabor del derbi en San Mamés

El mejor sabor del derbi en San Mamés

Nuevo derbi en San Mamés. Tras la visita de la Real Sociedad la semana pasada en LaLiga, este martes, 16 de enero, a las 21:00 horas, será el Deportivo Alavés quien pise el césped de La Catedral para medirse al Athletic Club en octavos de final de la Copa 2023/24. Disfruta de la mejor comida antes y durante el partido en San Mamés.

Los albiazules vienen de vencer a Real Betis, Terrassa y Deportivo Murcia en el el torneo del KO. Hasta ahora, bilbainos y gasteiztarras se han enfrentado en nueve eliminatorias coperas, todas a doble encuentro, y en siete de ellas pasaron de ronda los leones. La última ocasión fue en la temporada 1995/96.

Comer en el derbi en San Mamés

San Mamés no es solo La Catedral del fútbol, también lo es de la gastronomía. Por eso, puedes disfrutar del mejor sabor del derbi este martes en el estadio rojiblanco.

10 estrellas Michelin y Gune Gastronomikoa

Los usuarios de San Mames VIP disfrutan en su ‘todo incluido’ de comida y bebida durante los partidos a partir de la excelencia gastronómica de los restaurantes bizkainos con 10 estrellas Michelin: Nerua Guggenheim Bilbao, Garena, Azurmendi (3*), Andra Mari, Eneko, Atelier Etxanobe, Zortziko y Boroa.

Los días de partido, el Colegio Regulador de la DO Bizkaiko Txakolina participa en el Gune Gastronomikoa de Bizkaia. Una bodega adscrita a la Denominación de Origen ofrece la posibilidad de degustar sus txakolis a los asistentes al anillo central.

San Mames Jatetxea

Fernando Canales, reconocido chef bilbaíno que cuenta con una estrella Michelín, comanda San Mames Jatetxea, espacio y experiencia gastronómica de primer nivel donde convergen tradición y vanguardia.

Además de la oferta gastronómica, que busca ser exponente de la cocina vizcaína, la disposición del restaurante lo hace muy especial. ¡Reserva ya tu mesa!

Geuria!

Geuria es el sports bar de San Mamés, y combina la experiencia Athletic con ocio de calidad: retransmisiones deportivas, conciertos, sesiones de DJs o de vermú.

El establecimiento cuenta con pantallas gigantes, efectos de iluminación y sonido envolvente. A ello se le suma una amplia oferta gastronómica sencilla y de calidad: bocatas, burguers, pizzas, ensaladas

La Campa de Los Ingleses

La Campa de los Ingleses toma su nombre del siglo XIX, cuando los marineros británicos dieron a conocer el fútbol en Bilbao, cimentando el germen del Athletic Club.

Sus vistas al terreno de juego y su oferta gastronómica, informal y de calidad, que tiene como referencia a los bares de pintxos típicos de la ciudad, hacen de La Campa de Los Ingleses un espacio gastronómico ineludible. También en este derbi. En días de partido en San Mamés, este centro hostelero cierra dos horas antes del encuentro, y hasta una hora y media después.

Ambigús

A lo largo de las tribunas altas y bajas de la grada de San Mamés se encuentran los bares “Poza”, haciendo referencia a la calle que abre paso al estadio desde el centro de la capital vizcaíno. Un guiño a la tradición de compartir el previo en un ambiente que integra a toda la afición, y en donde no faltan bocadillos calientes y fríos, pintxos, gildas…

También es posible realizar con antelación un pedido a través de la ‘Taberna Online’ y evitar filas. De este modo, únicamente hay que recoger el pedido solicitado en el bar ‘Poza’ asignado a la ubicación correspondiente en el estadio.

¡Vive el ambiente del derbi y la Copa con el mejor sabor, el que ofrecen los establecimientos hosteleros de San Mamés!