Rodeada por un paisaje verde se encuentra Bilbao, capital de Bizkaia y corazón del País Vasco. Con más de 300.000 habitantes y una historia que se remonta al año 1300, se erige como la ciudad más grande y cosmopolita de Euskadi.
A Bilbao se le conoce por el sobrenombre de ‘el botxo’ (‘hoyo’ en euskera) por su ubicación geográfica entre montañas. Eso la convierte en una urbe con un sinfín de emblemas propios y únicos, como la baldosa que viste sus aceras, una pastelería típica y un diccionario muy particular de expresiones y dichos que no faltan en la conversación de todo buen bilbaíno.
La ciudad fue fundada por Don Diego López de Haro en el año 1300. Entonces era una ciudad basada en el comercio, el puerto, el mercado semanal y el hierro y se consolidó como ciudad comercial y núcleo económico importante de Bizkaia.
A partir de 1870 se desencadenó una época de desarrollo sin precedentes que sirvió como germen de su afición por el fútbol, una pasión que todavía hoy, con más fuerza que nunca, viste los balcones de sus calles en días de partido.