11/05 - 21:00 Athletic Club vs. CA Osasuna ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Eventos de empresa › San Mamés, epicentro de numerosos eventos a finales de noviembre

San Mamés, epicentro de numerosos eventos a finales de noviembre

Bilboko Herri Krosa, Bizkaiko Tortilla Kopa, una cita con la sidra vasca y Berbagunea son los eventos que recalarán en San Mamés en este tramo final del mes de noviembre.

Eventos en San Mamés

El mes de noviembre se despide a lo grande en San Mamés. La Catedral va a ser el epicentro de un buen número de importantes y prestigiosos eventos.

Herri Krosa

El domingo, 19 de noviembre, se celebrará la edición 34 de la Bilboko Herri Krosa, la carrera popular bilbaina que cuenta con 10.000 participantes.

Este año, Bilboko Herri Krosa y el Athletic Club se han unido para celebrar el 125 aniversario de Los Leones. Por ello, la camiseta, como siempre exclusiva para cada participante, será rojiblanca y contará con el logo del 125 aniversario del equipo rojiblanco.

Además, el recorrido pasará en su kilómetro 5 por San Mamés, pudiendo los corredores y corredoras dar la vuelta al campo de La Catedral, a pie de césped.

Tanto Bilboko Herri Krosa como el Athletic Club comparten valores, principios y filosofía. Las palabras comunidad, familia y deporte inclusivo resultan comunes para ambos, al igual que una forma de entender la competición que premia no solo la meta, sino también el camino.

Sagardoa

Un día más tarde, el 20 de noviembre, la sidra vasca será la protagonista de una jornada que se extenderá a lo largo de todo el día y que tendrá lugar en la sala Córner Sur de San Mamés.

Esta sala es un espacio sport de 615 m2 con capacidad para 300 personas, y permite celebrar un evento en un ambiente distendido y con el mejor telón de fondo.

    Berbagunea

    Berbagunea es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el uso del euskera, y que cuenta con el apoyo del Departamento de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y la Dirección General de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia.

    Su décima edición tendrá lugar el próximo jueves, 23 de noviembre, en San Mamés, con el reto de llevar el uso del euskera a la calle, y que participen en ella vascoparlantes y aquellos que están aprendiendo euskera. Compartir el euskera en euskera, en definitiva.

    Para ello se organizarán cuatro turnos durante una jornada en la que se prevé la participación de más de mil personas.

    • 09: 30 – 10: 30 horas- Primer turno.
    • 11: 00 – 12: 00 horas- Segundo turno.
    • 12: 30 – 13: 30 horas- Tercer turno.
    • 17: 00 – 18: 00 horas- Cuarto turno.

    Cada mesa tendrá un moderador que será el encargado de promover el diálogo entre los seis participantes. En esta iniciativa también tomarán parte personas relevantes del ámbito cultural y deportivo, así como representantes de partidos políticos y de otros sectores de la sociedad.

    Bizkaiako Tortilla Kopa

    Regresa por todo lo alto la Bizkaiko Tortilla Kopa. Hasta 64 locales de hostelería bizkainos compiten en una emocionante batalla por alzarse con el título de la Mejor Tortilla de Bizkaia.

    La competición oficial comenzó el pasado 25 de septiembre, y se desarrolla en 4 fases eliminatorias donde un bar compite contra otro, y el que resulta ganador pasa a la siguiente ronda.

    Así hasta llegar a la gran Final Four que tendrá lugar en directo y ante un jurado gastronómico este próximo lunes, 27 de noviembre, en San Mamés.