29/02 - 21:30 Athletic Club vs. Atlético de Madrid ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Visitar Bilbao › Museos a visitar en Bilbao

Museos a visitar en Bilbao

Bilbao ofrece una amplia oferta cultural, entre la que destacan más de una decena de museos, de temática muy diferente, y entre los que se encuentra el Museo Athletic Club. Te destacamos algunos de los museos a visitar en Bilbao.

Museo Guggenheim Bilbao

Uno de los principales reclamos turísticos no solo de Bilbao, sino de todo Euskadi. El Museo Guggenheim Bilbao ha apostado desde su apertura por la adquisición de obras realizadas a partir de mediados del siglo XX y hasta nuestros días, acompañadas de los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y logrando, así, una identidad única.

Más de un millón de personas visita anualmente esta pinacoteca, que cuenta entre sus máximos atractivos con la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del conocido escultor Richard Serra. 

Museo de Bellas Artes

El origen de este museo se remonta al primer Museo de Bellas Artes, que fue fundado en 1908 para abrir sus puertas en 1914, y al de Arte Moderno, inaugurado en 1924. Ambas instituciones, junto a sus respectivas colecciones, se unieron en 1945. 

La colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao engloba más de 19.000 obras, entre pinturas, esculturas, obras sobre papel y artes aplicadas, en un conjunto patrimonial que abarca desde el siglo XII hasta nuestros días, con importantes muestras de arte antiguo, moderno y contemporáneo.

Itsasmuseum Bilbao

La colección del Museo Marítimo de Bilbao, Itsasmuseum, se sitúa en las antiguas dependencias de los astilleros Euskalduna, y se compone de elementos y objetos que aluden a la actividad marítima de la Ría de Bilbao, su Puerto, y a la cultura marítima, en general.

Sobresalen las embarcaciones que se exhiben en los diques del Museo, así como la colección de maquetas de barcos construidos en los astilleros más conocidos, antaño, de la Ría de Bilbao.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico (Arkeologi Museoa) inauguró su actual sede en el Casco Viejo de Bilbao en 2008, y su objetivo es promover el conocimiento de la historia de Bizkaia, conectando el pasado y el presente.

El área expositiva se distribuye a lo largo de dos plantas, y muestra la historia de Bizkaia a través de las huellas que han dejado sus habitantes desde la prehistoria hasta tiempos recientes. El museo se encarga también de garantizar el depósito, la conservación y la restauración de los materiales arqueológicos.

AC Museoa

El Museo Athletic Club, AC Museoa, es otro de los museos a visitar en Bilbao. Destaca por sus más de 1.000 objetos originales y vídeos que sumergen en la esencia del equipo rojiblanco y, además, por dar la posibilidad de realizar el Tour de San Mamés para conocer por dentro La Catedral del fútbol.

En definitiva, AC Museoa es una manera única de saber qué significa el Athletic Club y adentrarse en su historia. Uno de los mejores planes familiares si estás en Bilbao. Reserva ya tu visita al Museo del Athletic Club.

Nueva llamada a la acción