03/02 - 21:00 Athletic Club vs. Cádiz CF ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Visitar Bilbao › Los mejores lugares para comer en Bilbao

Los mejores lugares para comer en Bilbao

Descubre los mejores lugares para comer en Bilbao, restaurantes que no puedes perderte y cuyo menú será una auténtica delicia para tu paladar.

Si estás de visita en Bilbao o simplemente quieres descubrir nuevos lugares para comer en Bilbao, tienes ante ti el artículo que necesitas.

La capital vizcaína es una ciudad donde resulta muy fácil comer bien. La gastronomía es uno de sus atractivos turísticos y cada vez son más los restaurantes reconocidos con estrella Michelin o con buenas opiniones en Tripadvisor. Por eso, hemos decidido recopilar 8 de los mejores lugares para comer en Bilbao, para que si vienes o decides probar restaurantes nuevos sepas por dónde empezar.

8 lugares para comer en Bilbao

comer en Bilbao-despensa-del-etxanobe

La despensa del Etxanobe

Si lo que quieres es probar la gran cocina tradicional vasca, en la que el protagonista siempre es un producto fresco y de gran calidad, este restaurante es entonces para ti de visita obligatoria: La despensa del Etxanobe.

comer en Bilbao-san-mames-jatetxea

San Mames Jatetxea

En San Mamés Jatetxea, el restaurante del estadio de San Mamés, encontrarás cocina fusión. La tradicional cocina bizkaina se une con un enclave único como es el estadio que lleva su nombre. Cortan, saltean y cocinan más de 100 años de futbol para que puedas degustarlos desde la tradición de la más alta “Cocina Bizkaina”.

comer en Bilbao-restaurante-la-mina

Mina

En este exclusivo restaurante Mina en pleno corazón de Bilbao junto al puente de San Antón, solo sirven a 25 comensales por servicio para poder cuidar el detalle, la cadencia, la dedicación.

comer en Bilbao-la-viña-del-ensanche

La Viña del Ensanche

La Viña del Ensanche, abierto desde 1927, sigue con su mobiliario original, el mismo en el que ya se sentaban los bilbaínos hace más de 60 años, y su carácter de “tasca”. El local ha evolucionado para ampliar su oferta gastronómica con una selecta carta de platos y tapas y su selección de productos de Ibérico de Bellota.

comer en Bilbao-restaurante-yandiola

Yandiola

Ubicado en otro enclave único, la Alhóndiga, el Restaurante Yandiola apuesta por un producto de proximidad, auténtico, como base de una cocina sana y de calidad. Por una materia prima obtenida mediante métodos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Por una elaboración que preserve todo el sabor y el aroma de los alimentos, buscando la armonía y el placer de los sentidos.

comer en Bilbao-nerua

Nerua

Este espacio está pensado para vivir una experiencia gastronómica y cultural, ya que Nerua está ubicado en el Museo Guggenheim y cuenta con una oferta innovadora sin perder el sabor de sus raíces.

comer en Bilbao-eneko-bilbao

Eneko Bilbao

El reconocido chef Eneko Atxa cuenta también con restaurante en Bilbao, Eneko Bilbao, donde se centra en una propuesta que habla de su tierra, cultura y tradiciones, de los productores vascos y de su trabajo. Una propuesta actual que nace sobre la base de la cocina de Eneko: sabor y técnica.

comer en Bilbao-aizian

Aizian

Y en último lugar, se encuentra el restaurante Aizian, situado en la planta baja del Hotel Melia Bilbao. Este sobrio y moderno restaurante es todo un exponente de la mejor cocina vasca. El Restaurante tiene el distintivo Kilómetro Cero por utilizar productos Slow Food, que además de ser ecológicos son de productores de nuestros alrededores.

¡Y ahora solo toca sentarse a la mesa y disfrutar!

Nueva llamada a la acción