11/05 - 21:00 Athletic Club vs. CA Osasuna ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Experiencias San Mamés › Letrak eta Futbola 2024: cinco días de encuentros culturales en Geuria!

Letrak eta Futbola 2024: cinco días de encuentros culturales en Geuria!

La nueva edición de Letrak eta Futbola 2024 ya está aquí: se celebrará entre el 18 y 22 de marzo, de lunes a viernes a las 19:00 de la tarde, en el Geuria! San Mamés Sports Bar.

Cinco días de encuentros culturales con la participación de Marwan, Antonio Agredano, Julián López, Miguel Gutiérrez, Antonio Pacheco, Carlos Marañón, Ander Izagirre, Zuhaitz Gurrutxaga, Carlos Marzal, Joan Jordi Millares, Carlos Martínez, Miguel Ángel Román, Andrea Segura y Julen Axpe.

La entrada es gratuita, pero es necesario reservar localidad a través de la web de Letras y Fútbol 2024

Toda la información relacionada con el evento se puede obtener en la web oficial del festival. Letrak eta Futbola es un festival cultural organizado por el Athletic Club con el patrocinio de Grupo Radimer y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, y la colaboración de BCD Travel, BCD Sports y Aránzazu Hoteles.

Lunes 18: “Fútbol y Música”. con Marwan, Antonio Agredano y Ray Loriga

Músico y poeta madrileño (y a pesar de ello, culé), Marwan Abu-Tahoun Recio es una de las voces más interesantes del panorama musical actual. A lo largo de su carrera ha publicado varios discos y ha colaborado con músicos como Jorge Drexler, Pedro Guerra e Ismael Serrano. Sus contertulios en este primer día del festival serán el novelista, poeta y columnista cordobés Antonio Agredano y el escritor, guionista y director de cine Ray Loriga

Agredano es colaborador del periódico El Mundo y de la revista Panenka, y tiene una sección diaria en Herrera en COPE y es habitual en la tertulia política de Canal Sur.

Ray Loriga ha trabajado como guionista para grandes directores del cine español como Daniel Calparsoro (“Ausentes”, 2005), Carlos Saura (“El séptimo día”, 2004) y Pedro Almodóvar (“Carne trémula”, 1997). En 2017 recibió el Premio Alfaguara de Novela por Rendición. 

Consigue tu entrada gratis aquí.

Martes 19: “Saber y Empatar Athletic Club Edition”, con Julián López

“Saber y empatar” fue un libro escrito por Miguel Gutiérrez y Antonio Pacheco, con prólogo de Carlos Marañón, que inspiró un canal de YouTube y un podcast que te regala conocimiento futbolístico absurdo. Conversaciones en torno al balón y sus aledaños, futbol vintage e ídolos de ayer y de hoy, jugadores bigotudos, cromos, equipos desastrosos, fichajes decepcionantes. Todo ello junto a un invitado conocido o que merece mucho la pena conocer. El programa especial Athletic Club Edition que este tridente ofensivo presenta en Letras y Fútbol 2024 cuenta con la participación de uno de nuestros embajadores del 125 aniversario del Club más queridos: el actor, músico y escritor conquense Julián López.

Consigue tu entrada gratis aquí.

Miércoles 20: “Futbola, Osasun Mentala eta Narratiba”, con Ander Izagirre y Zuhaitz Gurrutxaga

En el ecuador del festival, Ander Izagirre y Zuhaitz Gurrutxaga, dos viejos conocidos de Letrak eta Futbola, charlarán sobre salud mental y narrativa al hilo de su libro “Subcampeón”. Ander Izagirre es uno de los periodistas y escritores más interesantes del panorama literario actual. Es Premio Euskadi de Literatura de 2017 y 2023 en la categoría de ensayo, English Pen Award en 2018 y el premio Kapuscinski en Polonia del año 2022. Exjugador profesional de fútbol, Zuhaitz Gurrutxaga comenzó tras colgar las botas una destacada carrera como presentador de televisión y monologuista. “Subcampeón”, publicado en 2023, es un libro lleno de humor que ha recibido el Premio Panenka 2023.

Consigue tu entrada gratis aquí.

Jueves 21: “Deporte, Infancia, Sueños y Pesadillas”, con Carlos Marzal y Joan Jordi Miralles

El valenciano Carlos Marzal es autor de algunos de los libros más deslumbrantes de la poesía española reciente. Su libro “Nunca fuimos más felices” es un tratado literario de filosofía epicúrea que reivindica la felicidad y ensalza el amor, la amistad, los libros y la bondad a partir del fútbol. En la tertulia de Geuria! San Mamés Sports Bar le acompañará Joan Jordi Miralles, uno de los escritores en catalán más reputados de los últimos tiempos. En 2022 publicó Triunfador (Seix Barral), una descarnada novela de iniciación sobre el acoso y la superación en el mundo del deporte infantil y juvenil.

Consigue tu entrada gratis aquí.

Viernes 22: “Los narradores del fútbol”, con Carlos Martínez, Miguel Ángel Román, Andrea Segura y Julen Axpe

El festival Letrak eta Futbola termina con una tertulia especial entre algunas de las voces más conocidas de las retransmisiones de partidos de fútbol. Los locutores Carlos Martínez, Miguel Ángel Román, Andrea Segura y Julen Axpe charlarán sobre las peculiaridades de la narración en directo, los estilos, los idiomas, los ritmos, los silencios, las polémicas y, cómo no, de las celebraciones de los goles.

Consigue tu entrada gratis aquí.

Nueva llamada a la acción