El estadio San Mamés ha sido siempre, desde sus orígenes, un lugar especial. Puede que por su ubicación en Bilbao, su nombre en honor a un Santo llamado Mamés, su filosofía y especial manera de competir o por su entregada afición.
Pero lo cierto es que el nuevo estadio, además de conservar todo eso, alberga más y nuevas sorpresas para el visitante. Hoy queremos que descubras las mejores imágenes de San Mamés por dentro y te dejes conquistar por el mejor edificio deportivo del mundo.7 instantáneas de San Mamés por dentro
San Mamés en construcción.
Para poder hacerse una idea de la grandiosidad del estadio de San Mamés, hace falta ser consciente del proceso por el que ha pasado San Mamés hasta convertirse en lo que hoy es.
Busto de Pichichi.
Traído desde el anterior estadio, el busto de Rafael Moreno Aranzadi “Pichichi”, uno de los delanteros más carismáticos del fútbol en su época, preside la salida de los jugadores del túnel de vestuarios cada día de partido.
San Mames BAT.
En el anillo central del estadio se encuentra San Mamés BAT. Una de las mejores imágenes de San Mamés la retrata este espacio único y diferente. Los palcos y butacas de San Mames BAT disponen de una visión inmejorable del terreno de juego. Están ubicadas en la primera planta del estadio, entre las Tribunas Alta y Baja.
Sala de Prensa.
La Sala de Prensa “Jose Iragorri” dispone de una capacidad para 150 personas. Es un espacio donde los jugadores y técnicos dan las ruedas de prensa y que permite a los profesionales de la información hacer su trabajo con total comodidad.
El restaurante San Mames.
El fútbol y la gastronomía se funden en este espacio único y del que se puede disfrutar todos los días de la semana. En él podemos acercarnos a una cocina que refleja la gastronomía de Bizkaia en toda su esencia.
La taberna La campa de los ingleses.
La Taberna gastronómica de San Mamés se encuentra ubicada en la primera planta del estadio y toma el nombre del primer lugar en el que se disputó un partido de fútbol en Bizkaia.
La afición.
Pero el mejor retrato del campo de fútbol siempre es y será su afición. Es ella quien hace de este espacio un lugar especial. Y es que en San Mamés el fútbol se vive y se siente de una manera única.