11/05 - 21:00 Athletic Club vs. CA Osasuna ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Disfrutar del fútbol › Date de alta antes del 1 de agosto en el servicio de transporte “Athletic Mugituz”

Date de alta antes del 1 de agosto en el servicio de transporte “Athletic Mugituz”

Ya está abierto el plazo para que los socios y socias que quieran comprar un bono de temporada puedan darse de alta en el servicio de transporte “Athletic Mugituz”. El plazo se alargará hasta el próximo 1 de agosto.

Se trata de un plan integral que nació con el objetivo de analizar el transporte público existente en los días de partido, encontrar las propuestas de mejora entre los agentes intervinientes y evaluar el impacto de la huella de carbono para intentar reducirla. 

En primer lugar, las personas interesadas deben registrarse mediante una dirección de email y una contraseña en la página de inicio de Athletic Mugituz & Autobuses La Unión. Además, en este primer formulario de registro tendrán que indicar su número de socio/a y PIN.

Una vez realizado el registro, será necesario iniciar sesión y rellenar los datos correspondientes a su solicitud de compra de abono de temporada de la línea de transporte correspondiente.

Son ocho las líneas de transportarse que el Club pone a disposición de sus socias y socias, en colaboración con Autobuses La Unión.

  • Aiala (Con paradas en Amurrio, Orozko y Llodio)
  • Arratia (Zeanuri, Areatza e Igorre)
  • Enkarterri (Balmaseda, Zalla y Sodupe)
  • Durangaldea (Durango y Zornotza-Amorebieta)
  • Lea-Artibai (Lekeitio y Markina)
  • Bermeo-Mungia (Bermeo y Mungia)
  • Busturialdea (Gernika)
  • Vitoria-Gasteiz (Vitoria-Gasteiz y Murgia).

Una vez finalizado el 1 de agosto el plazo de inscripción para la compra de bonos y contabilizadas las solicitudes recibidas, el Club informará en los siguientes días de las líneas que, de manera efectiva, entrarán en funcionamiento durante esta temporada 2023-24, comenzando el 12 de agosto en el choque ante el Real Madrid.

Para que las líneas diseñadas por el Club se pongan en marcha será necesario que los buses, inicialmente con un máximo de dos por zona, sean completados con un cupo suficiente de socias y socios. Asimismo, el Club se reserva el derecho de ajustar la oferta en función de la demanda existente y de la diferente tarificación de las plazas ofertadas.

El bono no incluye los partidos que no sean de LaLiga, pero habrá posibilidad de adquirir tickets individuales si se da la ocasión.

Precios y descuentos

En el documento adjunto se muestra el precio del bono por temporada completa de LaLiga y el precio por partido desde cada parada en cada línea. Los socios y socias mayores de 65 años que quieran adquirir el bono de temporada no pagarán por el servicio. Para ello, tienen que darse de alta en el servicio y abonar una fianza del 100% del bono, que se les devolverá al final del curso, siempre y cuando hayan utilizado el autobús, al menos, en un 75% de los partidos. Este derecho es personal e intransferible.

Los y las socias y ‘Gazte Abono’ menores de 26 años tendrán un 20% de descuento en la compra del servicio. Este derecho es también personal e intransferible. 

Una vez cerrado el plazo de compra de bonos, si quedaran plazas libres en las líneas puestas en marcha, podrán ser compradas de manera individual días antes de cada partido, si bien el precio resultará proporcionalmente mayor al precio del bono. Para adquirir estos tickets será imprescindible ser socio/a o Gazte Abono o haber adquirido una entrada para el encuentro correspondiente. 

Horarios

El horario de salida desde cada parada se comunicará en la página de compra de los bonos, de modo que la llegada a San Mamés sea, aproximadamente, una hora y media antes del inicio del partido. El regreso será siempre media hora después de la finalización del encuentro.

Bilbao Intermodal, como lugar de llegada y salida

La llegada de los autobuses de todas las líneas se producirá a Bilbao Intermodal, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao. Los usuarios cogerán los buses de vuelta en la misma Intermodal tras la finalización del partido.

Dadas las múltiples variables que afectan a ‘Athletic Mugituz’, muchas de las cuales exceden del control del Athletic Club, el proyecto se irá adaptando a las circunstancias del momento durante el transcurso de la temporada. A la conclusión de la misma, se analizará la viabilidad, la demanda, la operativa logística y la dimensión del proyecto para temporadas sucesivas.

Nueva llamada a la acción