26/01 Athletic Club vs. CD Leganés Avísame + partidos
Blog › Disfrutar del fútbol › Cómo llegar a San Mamés

Cómo llegar a San Mamés

Situado en una de las principales entradas y salidas de Bilbao, el estadio de San Mamés cuenta con una notable conexión a cualquier punto de la ciudad, y de Bizkaia, a través de un buen número de medios de transporte. Toma nota si este miércoles, 27 de septiembre, tienes previsto acudir a La Catedral a animar al Athletic Club en su choque frente al Getafe CF.

Alternativas para llegar a San Mamés

En primer lugar, si te apasiona andar… ¡enhorabuena! Bilbao es una ciudad que se puede recorrer a pie sin problema alguno. De hecho, andar por el Casco Viejo horas antes de un choque, para luego acercarse a calles como Licenciado Pozas y García Rivero, es una experiencia única para sumergirse en el ambiente rojiblanco previo a un partido en casa. Y todo ello puede hacerse andando solo durante media hora. Si el tiempo acompaña, es muy recomendable también para conocer muchos de los puntos más atractivos de Bilbao.

Además, puedes aprovechar para visitar cualquiera de nuestras tres tiendas situadas en la capital vizcaína (la cuarta está en el CC Max Center, en Barakaldo) para hacerte con tus productos Athletic Club.

Si necesitas coger un taxi, tampoco hay problema, Bilbao no es una ciudad muy extensa y en pocos minutos podrás llegar hasta el campo de fútbol de los leones.

Metro

El suburbano bilbaino también es una opción para llegar a San Mamés. Cómoda, rápida y agradable, además. Si lo tomas desde cualquier punto de la margen izquierda o derecha, gran parte de tu trayecto lo harás acompañado de la ría, el mismo Nervión que hace 40 años surcó la gabarra. Además, la longitud del metro de Bilbao es de solo 45 kilómetros, lo que supone que, por ejemplo, desde la última estación de la margen derecha (Plentzia) hasta la de Santimami-San Mamés se tarden solo 40 minutos. Puedes consultar las estaciones, el tiempo de llegada de los trenes y la duración del trayecto en el apartado próximos trenes de la web de Metro Bilbao.

Tren

Dependiendo de en qué punto de Bizkaia te encuentres (Gernika, Bermeo o Mundaka, por ejemplo), es posible que tengas que apostar por el tren para llegar hasta el estadio. No hay problema, muchos trayectos de Euskotren y de cercanías finalizan parejos a una estación de metro para que puedas hacer transbordo si lo necesitas y llegar de un modo sencillo hasta La Catedral. Alguno de cercanías, de hecho, tiene parada en la estación de tren de San Mamés.

Tranvía

Uno de los emblemas del nuevo Bilbao, el del siglo XXI, el del Guggenheim… y el del nuevo estadio de San Mamés. El tranvía cuenta con parada en San Mamés, una amplia frecuencia de unidades y el trayecto se cubre en poco tiempo. Por ejemplo, desde el centro de la ciudad (Abando) a la parada situada cerca del estadio sólo se tardan 12 minutos.

Bus

Al igual que con el tren, tanto el servicio de autobús de Bilbao (Bilbobus) como el de Bizkaia (Bizkaibus) cuentan con líneas que tienen parada cerca del estadio de San Mamés (28, A3411, A3414 y A3915). La mayor parte de ellas, además, con amplias frecuencias y un tiempo de viaje no muy largo. Puedes consultar aquí las líneas de Bilbobus y aquí las de Bizkaibus.

Como ves, hay muchas opciones para llegar a San Mamés, hacerte con tu entrada y disfrutar de una de las mejores experiencias en Bilbao: la de un partido del Athletic Club.

Nueva llamada a la acción