29/02 - 21:30 Athletic Club vs. Atlético de Madrid ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Experiencias San Mamés › ¡Athletic Plaza en la previa del derbi!

¡Athletic Plaza en la previa del derbi!

La explanada de San Mamés volverá a acoger una nueva edición de Athletic Plaza repleta de actividades lúdicas, gastronómicas y musicales, de 11:00 a 17:30 horas, antes del comienzo del derbi entre el  Athletic Club y la Real Sociedad. 

Athletic Plaza

Esta iniciativa nació con el propósito de generar un espacio de unión para todos y todas las athleticzales los días de partido, potenciando el sentido de pertenencia a un club único en el mundo y fomentando a su vez la cultura vasca. 

La Fan Zone incluirá un espacio infantil con diferentes actividades lúdicas como hinchables, regates, futbolín humano, taller de txapas y pintacaras, además de una Zona Gaming con videojuegos.

Asimismo, de 12:00 a 13:30 horas, en el escenario principal se llevará a cabo un espectáculo musical para bailar dirigido a los niños y niñas.

De 13:30 a 15:00 horas, una fanfarria amenizará con su música a los presentes y, a la misma hora, hará lo propio un DJ desde el escenario. A las 15:00, dará comienzo la actuación del grupo Lehian Erromeria, que ofrecerá un gran repertorio de clásicos en euskera hasta las 17:30 horas. A las 16:00 horas los bertsolaris Angel Peñagarikano y Andoni Egaña, que a la mañana participarán en el tradicional Bertsoderbia en Amorebieta, deleitarán a la afición con una breve sesión de bertsos. A su conclusión retomará la amenización el grupo Lehian hasta las 17:30 horas. 

Durante todo el día, la explanada albergará puestos de ‘food trucks’ y txosnas, así como sorteos y otras sorpresas que se conocerán el mismo día.