11/05 - 21:00 Athletic Club vs. CA Osasuna ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Visitar Bilbao › 5 planes para hacer en familia en Bilbao

5 planes para hacer en familia en Bilbao

La capital bizkaina tiene numerosos atractivos y emplazamientos a visitar. Te proponemos estos 5 planes para hacer en familia en Bilbao y sacarle el máximo atractivo a tu estancia en la villa.

Planes familiares en Bilbao

Hay un gran número de posibles planes para hacer en familia en Bilbao. De todos ellos, te proponemos estos 5.

Funicular de Artxanda

Más de 100 años después de que el funicular de Artxanda comenzara a funcionar, continúa siendo una visita obligada a la hora de realizar planes familiares en Bilbao.

Por un lado, lo más pequeños disfrutan de un viaje incomparable en un medio de transporte único. Por otro, gracias a este funicular se puede alcanzar, de forma sencilla y rápida, la cima del monte Artxanda y tener así a mano unas excelentes vistas sobre la ciudad de Bilbao. 

El funicular de Artxanda es un tren cremallera que funciona todos los días, y que enlaza la bilbaina plaza del Funicular con la cima del monte Artxanda. Un recorrido ladera arriba que finaliza junto a un amplio mirador, que a su vez se encuentra rodeado de áreas verdes y de una zona de juegos para niños.

Museo Guggenheim

Uno de los estandartes del Bilbao del presente y el futuro, el Museo Guggenheim combina una colección artística sobresaliente, que merece ser visitada con tiempo y calma, junto a lo espectacular de su edificio y entorno.

Un entorno en el que nos encontraremos con el floreado perro Puppy de Jeff Koons, situado frente a la entrada y que deja maravillados a los peques, la araña Mama, de Louise Bourgeois, en la parte trasera del edificio, o los Tulipanes, también de Koons, ubicados en la azotea del museo.

Por su parte, en su interior, el colosal laberinto de la Materia del tiempo de Richard Serra engancha, y de qué manera, a los niños. Acercarse al Museo Guggenheim es un reclamo imprescindible de la capital bizkaina.

Paseo por la ría

Entre marzo y diciembre se puede llevar a cabo con la empresa Bilboats un paseo para surcar en bote el Nervión.

Gracias a este paseo se puede apreciar desde las aguas de la ría la gran transformación urbanística que ha tenido Bilbao en las últimas décadas, reflejada en edificios tan emblemáticos como la Torre Iberdrola, el Museo Guggenheim o San Mamés.

Un paseo de en torno a una hora de duración que es uno de los mejores planes para hacer en familia en Bilbao.

Puente Colgante

El Puente Colgante, como se conoce popularmente al Puente Bizkaia, une las localidades de Portugalete y Getxo, ubicadas en las márgenes izquierda y derecha de la ría del Nervión.

Fue el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica, y se inauguró el 28 de julio de 1893.

Esta obra arquitectónica de gran belleza ha sido declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco.

AC Museoa y Tour de San Mamés

Más de 125.000 personas visitaron el pasado año 2023 AC Museoa, el Museo Athletic Club. Un compendio de objetos y piezas originales de todos los tiempos que permiten adentrarse en los más de 125 años del Athletic Club.

Una visita imprescindible si estás en Bilbao. Al igual que el Tour de San Mamés, que permite experimentar el fútbol desde dentro y en un estadio incomparable, La Catedral, reconocido por varios galardones como el mejor edificio deportivo del mundo.

Además, ahora puedes vivir todo ello con AC Virtual Adventure, una experiencia 100% inmersiva e interactiva a través de gafas de realidad virtual y sensores de movimiento. Gracias a ella, el fan puede adentrarse en el universo virtual rojiblanco

Una experiencia que supone el colofón al Tour de San Mamés y la visita al AC Museoa. ¡Adquiere tu entrada ahora y sumérgete en el universo del Athletic Club!

Nueva llamada a la acción