12/05 Athletic Club vs. CA Osasuna + partidos
Blog › Disfrutar del fútbol › San Mamés y su arquitectura: un estadio grandioso

San Mamés y su arquitectura: un estadio grandioso

El nuevo estadio San Mamés se ha unido a la larga lista de los hitos arquitectónicos de la capital vizcaína, entre los que se encuentran el Museo Guggenheim o la Torre Iberdrola, entre muchos otros.

De hecho, la arquitectura de San Mamés ha llevado al nuevo estadio a coronarse con varios premios y reconocimientos de índole internacional, como el galardón a mejor edificio deportivo del mundo. Un premio otorgado por el World Architecture Festival celebrado en Singapur en 2015.

Algunas características de San Mamés

  • San Mamés tiene capacidad para 53.000 espectadores y dispone de todas las comodidades de un estadio de referencia en Europa.
  • Cuenta con una fachada característica, semitransparente y permeable, presentando una pieza arquitectónica que destaca por su singularidad, reforzando los vínculos con la ciudad y el entorno.

La UEFA también ha reconocido la gran calidad del nuevo campo, calificándolo como Estadio Élite de categoría 4. Asimismo, el campo de fútbol San Mamés también destaca por su diseño, el confort, la seguridad, los accesos y la diversidad de servicios del nuevo campo. Estas características son las que han llevado al estadio San Mamés a recibir varios premios desde su inauguración que lo convierten en un estadio de referencia a nivel internacional.Nueva llamada a la acción