De la mano del proyecto Pasa Baloia Neska, 2.000 niñas futbolistas de equipos base bizkainos han sido invitadas este domingo a La Catedral para vivir la emoción del partido entre el Athletic Club y la Real Sociedad.
San Mamés se convertirá este domingo en el epicentro del fútbol femenino en Bizkaia con el gran derbi que disputarán el Athletic Club y la Real Sociedad.
Un encuentro que, más allá del espectáculo deportivo, contará con una grada muy especial compuesta por futbolistas de las categorías base de los equipos bizkainos que forman parte del proyecto Pasa Baloia Neska.
El proyecto PBN, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia junto al Athletic Club y la Federación Bizkaina de Fútbol, y ejecutado por Kimet Sport, tiene como objetivo fomentar, visibilizar y capacitar la estructura del fútbol femenino de Bizkaia.
Para ello, ha dotado a los clubes y entidades de una metodología específica, aplicaciones tecnológicas para la gestión deportiva, formación específica para toda la estructura de personal técnico y gestor y asesoramiento integral personalizado.
Como parte de esta iniciativa, todas las niñas futbolistas de la provincia han sido invitadas a vivir la emoción del derbi en San Mamés, donde Pasa Baloia Neska quiere dar visibilidad al crecimiento exponencial que ha experimentado en los últimos años el fútbol femenino en Bizkaia. Las jóvenes promesas tendrán la oportunidad de observar de cerca a sus admiradas jugadoras donde, quien sabe, quizás algún día sean ellas las protagonistas sobre el césped.
El evento será una celebración del presente y del futuro, y San Mamés vibrará con el talento y la ilusión de miles de niñas que sueñan con seguir los pasos de sus referentes.
