El músico vizcaíno Ramón March homenajea al artista andaluz en un concierto que tendrá lugar a las 18:00 horas, con entrada gratuita. Una manera diferente de animar el ambiente antes del partido que enfrentará al Athletic Club y el Real Madrid.
Ramón March lleva años transformándose en Mon “Ese que canta” para hacer las mejores versiones y rendir un tributo a Joaquín Sabina. El artista vizcaíno recrea de una manera fiel y efectiva las canciones de uno de los artistas más importantes de las últimas décadas en todo el Estado. El sábado 12 de agosto llevará su homenaje a Sabina a Geuria!. El concierto tendrá lugar a las 18:00 horas y la entrada será gratuita.
Sabina cuenta con una exitosa carrera discográfica de casi medio siglo, desde su primer disco, “Inventario”, hasta su último “Lo niego todo”. Cantante y poeta, su obra musical acumula más de diez millones de discos físicos vendidos a lo largo de su carrera y más de dos mil millones de streams de audio.
Nacido en Úbeda (Jaén, España) en 1949, durante su etapa universitaria formó parte del movimiento estudiantil contrario al Régimen, lo que provocó su autoexilio en Londres, donde escribiría sus primeras canciones, hasta su regreso a España en 1977.
Es en ese momento cuando alterna la edición de sus primeros discos en solitario con las actuaciones en La Mandrágora (con Javier Krahe y Alberto Pérez) y la composición de temas para otros artistas. Desde entonces ha publicado diecisiete discos de estudio, algunos de ellos tan exitosos como Juez y parte (85), Física y química (92), 19 días y 500 noches (99) o Vinagre y rosas (09), además de siete directos y un audiolibro de poemas recitados.
Entre sus canciones destacan composiciones de gran éxito como 19 días y 500 noches, Princesa, Y nos dieron las 10 o Calle Melancolía.
Además atesora un gran número de premios y distinciones, entre los que destacan la Medalla de Plata de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, la de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires y de Montevideo, tres premios Ondas y un Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Este concierto animará el ambiente previo al primer duelo de LaLiga en San Mamés entre el Athletic Club y el Real Madrid.